dilluns, 12 d’abril del 2021

COMUNICADO: AGRESIÓN RACISTA CONTRA LA SEDE DE LA FEDERCIÓN UNIÓN AFRICANA


Esta madrugada, la sede de la Federación Unión Africana, situada en el barrio de Torrefiel (València) ha sufrido un ataque de carácter racista donde han aparecido pintadas racistas y xenófobas “Africanos a África” y “fuera traidores invasores” acompañadas de simbología nazi. Como siempre, la extrema derecha utiliza este tipo de amenazas renunciando a firmar su autoría, con el objetivo de señalar a nuestras compañerxs e intentar silenciarlxs a través de la intimidación y el miedo.

En este sentido, tan solo hace unos días, la misma Federación, con el apoyo de otras entidades y colectivos sociales de la ciudad, se concentró junto a la asociación de vecinos del barrio de Benicalap para denunciar una agresión racista en el barrio donde una pareja que regentaba una frutería fue agredida por tres hombres al grito de “en mi barrio no me llama la atención ningún moro”, causando daños en el comercio. El barrio de Benicalap fue un ejemplo en la lucha contra el racismo, demostrando que el racismo y el fascismo no tienen cabida en ninguna parte y que debemos rechazarlo de manera colectiva y unitaria.

Desde Crida Contra el Racisme y el Feixisme – València y la FUAE denunciamos que este tipo de agresiones no son aisladas. La entrada de partidos de extrema derecha como Vox en las instituciones ha conllevado la normalización progresiva del discurso de odio contra los colectivos más vulnerables, difundido a través de medios de comunicación generalistas y sus altavoces mediáticos. Ante esta situación, los grupos neofascistas y la extrema derecha intentan proliferar y ganar protagonismo atacando la convivencia en nuestros barrios, utilizando la violencia contra aquellos que defienden los derechos humanos y trabajan para fortalecer los lazos comunitarios en los barrios y la convivencia en la diversidad.

Por eso mismo, seguiremos denunciando este tipo de agresiones racistas y de odio en nuestros barrios, trabajando día a día contra el racismo y el fascismo como llevamos haciendo desde hace años. Porque somos muchas más las que rechazamos el racismo y no vamos a permitir que se extienda o se normalice. Ni un paso atrás. Ninguna agresión sin respuesta. Por unos barrios libres de racismo y fascismo. Por una València libre de odio.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada